Arte en Cerámica

Medallón sección de esfera

Inspiración que surge de la observación de piezas arqueológicas y arquitectónicas de la ciudad de Toledo mezcla de culturas y por ende de conocimientos. 


El mayor patrimonio histórico de la ciudad de Toledo es su arquitectura, mezcla de estilos anacrónicos que conviven en un mismo espacio tal y como lo hicieron sus culturas.






Elijo obras a modelar y reproducir a mano entre las formas artísticas e históricas que forman parte del paisaje y que mejor definen la estética de Toledo, para ser transformadas en un objeto especial y único.






La cerámica es la materia elegida ya que es el que expresa de mejor forma la sensación arquitectónica de la ciudad, un color que se torna al rojizo cuando cae el sol al atardecer.

La pieza original es moldeada a mano y luego reproducida por un molde utilizando una técnica que data del siglo XVI. El acabado metálico de se realiza con pan de oro y plata de restauración. La concepción de cada una de sus esculturas lleva el condicionante de ser una pieza con la dimensión más adecuada par mantener la identidad que representa sin quedar insignificante y facilitar al mismo tiempo su transporte al comprador.

Todos los materiales utilizados tanto en la escultura como en su embalaje han sido elegidos meticulosamente para garantizar su transporte y para que el envase sea al cien por cien natural.

 Símbolo de la Tierra 

Símbolo de Astronomía  y alquimia que representa a nuestro planeta.

Sección de esfera
12,5 cm de diámetro

 Moneda Visigoda 

De los restos arqueológicos encontrados en la Vega Baja de Toledo, capital del reino visigodo.

Sección de esfera
12,5 cm de diámetro

 Moneda de Felipe II 

Escudo acuñado en Toledo

Sección de esfera
12,5 cm de diámetro

 Estrella 

Basado en cúpula de mezquita del Cristo de la Luz. Esquema básico del arte hispano musulmán.

Sección de esfera
12,5 cm de diámetro

 Cruz Templaria 


Sección de esfera
12,5 cm de diámetro


 Muestra de un producto envasado 





Relieves de Escudo de Toledo y Cruz de la Victoria

"Imagina un imperio que abarca continentes, un emperador que define una era... y una conexión secreta entre una ciudad imperial y una costa salvaje. En 1517, Carlos de Habsburgo pisó la arena de Tazones, Asturias, un punto de partida que resonaría a lo largo de su reinado.

Inspirado en este momento crucial, he creado dos relieves que conmemoran el vínculo entre Toledo y Asturias a través de la figura del Emperador. Homenaje al escudo de Toledo, símbolo de su rica historia y su imponente arquitectura, que se erigió como el corazón del imperio, y a la Cruz de la Victoria, emblema de Asturias.

Estas piezas artísticas unen dos puntos de nuestra geografía, entrelazando la costa asturiana y la ciudad imperial en un fascinante capítulo de la historia imperial, legado del reinado de Carlos V."